martes, 4 de octubre de 2011

Actividad 5: El Rompecabezas Mágico

Objetivo: Describir los esquemas de invarianza y actividad del área mediante el manejo de las piezas del tangram.
Material: Tangram Chino.
Desarrollo: Juan y Ana juegan a armar un rompecabezas que les regalaron, encontraron las piezas sueltas y no saben si están completas. para averiguarlo hay algunas pistas.
Si las piezas están completas deben formar con todas ellas un cuadrado. !Manos a la obra¡
-Diferencia cada ficha con una letra; así:
T = Para triángulos grandes.
M = Para triángulos medianos.
P = Para triángulos pequeños.
C = Para el cuadrado.
R = Para el romboide.
Aplicación
Toma las piezas T une sus lados y forma un cuadrado. Une las piezas restantes y forma un cuadrado.
Explica ¿por qué?
Utilizando el concepto descubierto realiza una actividad parecida a la vivida dentro del aula.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario